Páginas

Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2014

GC Maratón: Semanas 11 y 12


Las semanas se van notando, y ya va quedando poco para finalizar el plan y afrontar la gran prueba. Estoy satisfecho de todo el trabajo hecho hasta ahora, ya que en otros años no he sido capaz de entrenar la mitad de lo que estoy entrenando ahora, tanto por días a la semana como por kms hechos. Así que en cualquier caso, esto ya es un triunfo para mí.
La semana 11 volví a cumplir con lo establecido en el plan, entrenando 4 días. No siempre puedo entrenar lo que quisiera. A veces por cansancio y porque el cuerpo me pide parar o no salir a entrenar y otras porque realmente no tengo más tiempo. Intento hacer algo los días que no salgo a correr, como pesas abdominales y lumbares, pero tampoco me es posible siempre. Y al menos uno o dos días, necesito desconectar totalmente de los entrenos, y mi mente lo agradece.
Semana 11:

Lunes: descanso
Martes: 11'5 kms CC
Miércoles: pesas+abdominales+lumbares
Jueves: 20' CC+ 2x5000 a 4'40 + 10' CC
Viernes: descanso
Sábado: 11 kms cc
Domingo: tirada larga 30 kms.

Si ya es complicado compaginar los turnos de noche, con los entrenos,... hay que añadirles que a veces intento no entrenar el día antes de la tirada larga... pero eso ya se convierte en un sinvivir para cuadrar tantos factores. Así que cuando no hay más remedio, tengo que entrenar días seguidos.
El viernes 19 de Diciembre, los bloggers canarios habíamos decidido organizar un "picoteo navideño", como excusa para vernos y charlar un poco de running, ya que si no es así, sólo nos vemos cuando hay carreras. Fue una tarde agradable entre risas y como siempre hablando de próximos retos, en los que pude conocer a Daniel Quintana ( @DaniQSTrail ). Aproveché la ocasión para decirles que el domingo tenía pensado hacer la tirada larga de 30 kms en las Palmas. Creo que para las tiradas más largas es bueno entrenar en las Palmas, también para ver como respondo, ya que allí no hay la misma temperatura que aquí en el sur, y de paso me hago una idea, de como me puedo sentir por aquellas calles el día de la Maratón.

(Daniel Q., Manuel, Abraham, servidor, Aarón, Lobillo, Gonzalo y Alejandra)

El domingo decidieron acompañarme un trozo Aarón, Lobillo y Manuel. En principio tenía que encontrarme con Manuel en el Auditorio de Alfredo Kraus. Pero por circunstancias de la vida, se quedó dormido y tuve que empezar sólo. Me mandó un mensaje diciéndome que pillaría un atajo y me alcanzaría. Entonces me tendría que ver con Aarón y Lobillo que me esperaban con Sole, en la Vela Latina. Yo no tenía ni flowers de donde estaba eso, sólo sabía que tenía que estar ahí a las 8'50, y que estaba por la avenida Marítima. Así que me dejé llevar por mi intuición y me puse a callejear. Al final cuando ya lo doy por perdido y afronto la idea de que voy a tener que entrenar sólo, decido no dar más vueltas y tirar hacia la Laja, y finalmente me los encuentro. Después del km 15 cuando ya estábamos de vuelta, nos encontramos a Manuel, luego más tarde se quedaron ellos en el Parque Romano haciendo series y Manuel me acompañó hasta el final de mi entreno, dejandome a la entrada del paseo de las Canteras, para que pudiera saborear las sensaciones que tendré en la llegada a meta el día de la Maratón. Ese día me noté algo cansado, pero el ritmo más o menos me salió como todas las tiradas largas. Esta vez a 5'34. Satisfecho de haber cumplido una semana más.

Semana 12
Para esta semana ya había previsto que tanto por fiestas, como por los demás añadidos, no me tenía que romper la cabeza con los entrenos. Así que me había planteado entrenar sólo 3 días. Un rodaje, uno de series y la tirada larga. Pero ayer no me encontraba muy bien por la tarde en el trabajo y el cuerpo lo tenía algo raro. Al final la tirada larga de hoy no la he podido hacer. Así que la semana se ha quedado en un rodaje y en las series.

Lunes: descanso
Martes: pesas+abdominales+lumbares
Miércoles: descanso
Jueves: descanso
Viernes: 20' cc+ 6x 1000 a 4'30 + 10' CC
Sábado: 12'4 kms CC
Domingo: descanso
He preferido no salir a hacer la tirada larga ya que no me veía muy fino. Y a estas alturas del plan, no quiero hacer ninguna locura. Mañana haré un rodaje un poco más largo. Pero creo que en estas ocasiones, lo que suma más es un buen descanso y recuperar. 
Esto se acerca!!!

5 comentarios:

  1. Un honor acompañarle en su tirada más larga, aunque ese límite se va a romper pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena compañía para hacer la tirada larga.

    Un acierto no hacer tirada larga cuando el cuerpo no está para ello y sobre todoa tan poca distancia del día de la verdad.

    Vas consolidando un buen ritmo!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, esto se acerca, no queda casi nada para el día D. Supongo que haber hecho una tirada de 30 kms te habrá dado bastante seguridad de que estás haciendo bien las cosas. Venga, ánimo para la parte final de la preparación Fran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vas muy bien, vas muy bien
    Veo que aunque siempre lo tienes complicado, al final consigues encajar las fechas y los kilómetros para ir salvando semanas.
    Yo, prefiero salir a rodar un rato el día antes de la tirada larga. Por ejemplo, hacer 10-12km a ritmo maratón y el día siguiente la tirada larga. Así corro la tirada larga con una mayor sensación de cansancio, que creo que es similar a la que luego vivimos el día del maratón.
    En cualquier caso, estás haciendo muy bien las cosas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es acertado no hacer el entreno cuando no te ves con fuerza o algo falla, yo también prefiero aplazarlo y hacerlo en bunas condiciones porque al final suma mucho más.
    Creo que lo llegas bien y harás una gran carrera.
    Un abrazo y te deseo un Feliz 2015.

    ResponderEliminar

Comentarios