Páginas

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

Vuelta al cole


Sí, yo a veces veo esto del running como ir al cole. Y aquí estoy de nuevo, retomando las clases. Ya se que la vuelta el cole para los niños es en septiembre, pero este es mi cole, y vuelvo cuando yo quiero.
Salir a correr es como ir al cole y hacer los deberes. Los que estudian (sacan buenas notas (marcas). Las carreras son nuestros exámenes. Cuando se acerca el momento de la carrera, a uno le entran los nervios de... habre estudiado lo suficiente? (Entrenado suficiente?)
Hay quien estudia (entrena) por su cuenta, y oteos que tienen un profe (personal trainer) particular. Yo pertenezco a los primeros.El dia de la carrera uno se pregunta si ha estudiado todos los temas,....series, cambios de ritmo, distancia, progresivos... No hace falta decir, que cuanto mas dedicación a estudiar le hayas dedicado, mejor marca conseguirás.
También hay momentos en los que uno se confunde con las preguntas del examen, y tiene la opción de copiar (coger una liebre).
Sin duda, el mejor mometo es el final. Cuando te dan la nota y ves que has aprobado. (Carrera conseguida).
Pues bueno, despues de unos meses de inactividad en los mundos de blogger aqui estoy de nuevo y considero que he hecho los deberes.
Estos meses no he dejado de correr. En mis últimas entradas habia comentado que tenía unas molestias desde que me habia hecho las plantillas, y me parecia demasiado tiempo de adaptación. Cansado de osteopatas, masajistas, fisios,...decidí que no quería perder más tiempo ni dinero, sin encontrar la solución. A parte, cuando uno está lesionado, hay tantas opiniones y consejos distintos que a veces pueden hasta confundir más.
Decidí centrarme en mi mismo, tanto que hasta estos meses no estuve leyendo blogs. Quería escuchar mi cuerpo. Y todo eso me llevo a la conclusión, de que en los otros examenes me habia presentado Estudiando lo justo para aprobar, y quizas quise hacer demasiados examenes en poco tiempo.
Me puse a asimilar kms desde lo más bajo, saliendo con constancia, y consiguiendo bajar oeso.He ido subiendo de forma progresiva sin forzar demasiado al aumentar, y creo que estoy bien para poder hacer al menos la carrera de 10 kms. Por eso, el 26 de enero estaré en la G.C.Maraton participando en los 10kms.
Las molestias? Seguir siguen, pero parece que las tengo controladas. El ir siendo progresivo y asimilando kms ha hecho que lo tenga más controlado. Los entrenos ultimamente han ido bien, recuperando ritmos que solía hacer. Así que no se nota sacaré Esta vez jejeje Lo que está claro es que disfrutaré, esta carrera se está convirtiendo en un clásico y con la de figuras de blogger que van a haber, no me lo iba a perder.
Esta tarde he leido una entrada de un blog que ha puesto Pancho sobre los tapados. Me hagustado mucho. Y me ha animado a destaparme de cara a esta carrera. El último entreno que hice de 10kms me salió a 51 minutos, como el año pasado. Teniendo en cuenta que luego en las carreras me salian 46 o 47 minutos, con el efecto dorsal, me lanzo a decir que ire a por los 45 min.
Intwntar sacar matricula de honor (MMP) en esta carrera sería una locura, pues mi mmp en 10 kms son 42:51, y de eso me siento algo lejos. Pero nunca se sabe, llevare todas mir armas y saldre con el cuchillo entre los dientes!

33 comentarios:

  1. Me alegra oir que lo tienes controlado. Las carreras de 10km son una locura sobre todo si quieres ir a hacer marca. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer segundo. Nos vemos en nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! a ver que nos sale! lo que está claro es que se disfrutará! Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Bueno bueno como dice el abuelo runner, se corre lo que se puede, no te comas la cabeza. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje que va, estamos tranquilos, lo importante es ir a pasarlo bien, y con tanto blogger, eso está asegurado. Saludos Paco!

      Eliminar
  3. Bien Fran, se celebra tu vuelta. Nos vemos en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gran Sosaku! yo también tengo ganas de veros, hasta pronto!

      Eliminar
  4. Siempre que he salido a buscar el exito, la he cagado... la presion que nos metemos a nosotros mismos es excesiva, para ser populares.
    Cambie el chip... salgo a disfrutar y correr por sensaciones y realice mis mejores marcas y encima subo hasta el podium.
    Sal y disfruta que es el camino correcto.. el abuelo simpre quiere el bien de los nietosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abueloo!! siempre tenemos en cuenta tus consejos, y desde luego que iremos a pasarlo bien, aunque nos faltarás tú! un abrazo

      Eliminar
  5. Me alegro de tu vuelta a los ruedos compañero, y además "sin mariconadas": a por 45 min en los 10K, con dos ***** :) Mucha suerte el 26!

    p.d.: me ha encantado lo de "este es mi cole, y vuelvo cuando yo quiero" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj bienvenido a la república independiente de mi cole!!! ;)

      Eliminar
  6. Felicidades por ese regreso y por esa filosofía tan positiva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, es importante tomarselo con filosofía, al fin y al cabo uno decide donde y como quiere estar, aunque parezca extraño...
      saludos!

      Eliminar
  7. Bienvenido Fran de nuevo y a por todas¡¡¡ pero poco a poco como vas haciendo que prisa no hay y se acaba llegando con constancia.Tu mejor que nadie sabes como estas y si puedes llegar a esos 45 minutos llegaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas campeón!! muchas gracias, yo veo que tú lo llevas muy bien, y que lo del peso lo estás consiguiendo, yo también he bajado. Seguiremos dando caña, animo!!!!

      Eliminar
  8. Gran Noticia Fran!!!...te tenía un poco perdido y me alegra leer q correrás el 26!!...ojalá te salga un gran crono!!

    Un abrazo y nos vemos en cualquiera de las Kedadas..el Sábado x la Tarde en el 100montaditos del CCElMuelle a las 4.30 y el Domingo donde siempre pa´la foto

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho!!! si no se consigue la marca, desde luego que haremos todo lo posible, fijate, que hasta me voy a pegar un pedazo de madrugón, para asegurarme que esté bien despierto a la hora de la carrera para poder darlo todo!!!! :)

      Eliminar
  9. Que alegría¡ He estado visitando tu blog últimamente y me había extrañado que no publicaras ninguna entrada. Me alegro que tengas más controladas tus molestias con tu pie. Yo estoy con tendinitis ya hace dos meses, todavía sigo con molestias, y también me apunté a la de 10 Km hace tiempo, pero la haré en plan trote, no quiero forzar el pie a parte que no he entrenado casi nada , sólo trotar, por culpa de esta tendinitis pero bueno, voy a pasármela bien y ya está, no puedo hacer más. Que tengas mucha suerte en ese 10 Km, si te reconozco te doy un saludo, Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe! y gracias por seguir mi blog aunque no haya publicado!
      Por supuesto que nos veremos, a caso te vas a perder la foto de la gran familia blogger?? ;)

      Eliminar
  10. Muy bien Fran, si te ves bien ataca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, atacaremos!!! celebrando que se ha acabado este paréntesis. Un saludo Miguel!

      Eliminar
  11. Vuelves a los exámenes y buscando alta calificación
    Me alegro
    ¡¡Ánimo y a por esa matrícula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, ya digo que la matrícula es apuntar demasiado alto,... para eso igual necesito un red bull que me de alas!

      Eliminar
  12. Me alegro que hayas decidido volver, seguro que lo harás bien.Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el mero hecho de colocarme el dorsal ya merecerá la pena.

      Eliminar
  13. Que buena noticia, no te hacia yo de la partida la próxima semana.

    Pues allí nos veremos para cumplir la tradición.

    PD: Revisaremos que no lleves chuletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj en realidad quería daros la sorpresa, pero no resistí a esperarme hasta ese día!
      Pensé que el de las chuletas eras tú! jajaajajaj

      Eliminar
  14. ¿Has estado estudiando de tapadillo? ;)
    Tienes pinta de llevarlo preparado así que yo intuyo que vas a asacar buena nota. A por ello Fran, a darle duro en este examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual soy un empollón y yo sin saberlo! jajajajaja gracias Yolanda! entusiasmo no faltará! besos

      Eliminar
  15. Me alegro un montón que al menos el 26 vayas a por los 10km, disfruta y saborea el ambiente.
    La quedada del sábado va a ser genial, habrá que llamar a la prensa o tv ;)
    Ya había visto últimamente en el Endomondo que salías más a menudo, muy buena noticia :)
    Keep running!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! no se que será más emocionante si la quedada previa o la carrera jajajajaj
      Ah! te felicito, eres mi visita 41000 :)

      Eliminar
    2. Para mi lo más emocionante la quedada, la carrera cansa mucho :P

      El 41000! WOW vaya honor ;)

      Eliminar

Comentarios