Páginas

Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Semana 3 de 5

La semana pasada, terminé mi tercera semana de preparación para la Media Maratón. Hice caso de los consejos que me habíais dado y metí algún día de descanso, aunque quizas demasiados, porque luego cuando me quise dar cuenta, no tuve tiempo para más entrenos. Pero bueno, como comentaba, de momento, los amagos de periostitis están ahí, pero parece que la cosa está controlada. 
El hecho de poner más días de descanso, me preocupaba que no cumpliese cada semana con la cantidad de kms que se supone que habría que hacer, ya que en pocos días, combinar series y tirada larga, no me acababa de cuadrar. Pero puestos a elegir, prefiero tener controlada la periostitis. Total, que entrené dos días. El primer día salí a hacer 8 kms, con cambios de ritmos. Y luego el otro entreno, lo dediqué a hacer la tirada larga, que fue de 17kms. 
Como novedad, esta semana pasada empecé a entrenar en el sur, en playa del inglés. Me resulta más ameno que en Vecindario, a parte no hay que aguantar el viento, y se hace todo mucho más entretenido. A todas horas hay gente corriendo por cualquier calle, y eso motiva.
Respecto al gym, he dejado de ir. Tenía mis dudas, pero definitivamente, creo que el gym no me aporta lo que yo quiero. La mejor forma en la que me he encontrado, ha sido corriendo, ni spinning ni gym ni nada. A pesar de que esta ocasión, en estos meses vigilaba de no levantar mucho peso. Pero uno ha de conocer su anatomía y como reacciona el cuerpo. Y he llegado a la conclusión, que a poco que haga, gano masa muscular. Y no quiero parecer un ropero de cuatro lunas! No estoy gordo, ni tampoco cachas. No se como explicarlo, pero estoy más grande! Mi peso ha aumentado y sobretodo lo noto en que hay camisas que no me abarcan ahora. Como si la espalda se hubiese abierto más. En fin, que mover 90 kgs, no es moco de pavo, y eso tiene como consecuencia que se resientan más las articulaciones. Así que a partir de ahora, solo running! eso, o tendré que dejar de usar el Pantene (que da cuerpo y volumen) y usar el Fairy, (la solución antigrasa!!Creo que entre eso y dejar de ir al gym, me volveré a quedar como antes.
En el plan de entrenamiento, me queda una tirada larga más, que la haré esta semana y luego la idea es ir bajando, hasta que llegue la carrera.

Este es el recorrido que hice de los 17 kms, pero en el km 15 el gps dejó de dar señal. Como imaginaréis, el km 16, duraba más que un martillo enterrado en manteca! hasta que me di cuenta que ya no iba el gps. Pero pude calcular lo que faltaba, y me salió todo a un ritmo de 5'35. Terminé con buenas sensaciones. Aunque los últimos kms también fueron bastante duros, no solo por ser los úlitmos que hacía, sino porque me había dejado las cuestas más duras para el final. Un despiste lo tiene cualquiera!

14 comentarios:

  1. Esas cuestas del final te harán más resistente para tu Media. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Fran, lo importante es que aproveches bien los días de entreno, no tanto la cantidad. Con esas tiradas de 17K vas listo. En casa con una colchoneta y un poco de inventiva podemos hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, a ver que tal termino los entrenos. saludos!

      Eliminar
  3. Mejor un descanso voluntario, que no obligado!!! Animo y a seguir sumando km...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Abuelo, siempre es mejor poder elegir! jejeje que te recuperes pronto! un abrazo

      Eliminar
  4. Esa salida de 17kms está muy bien. Además esas traicioneras cuestas postreras te darán potencia extra en las piernas...

    En cuanto a lo del gym, en casa se pueden hacer también muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que espero que me sirvan de algo las cuestas, entre que no estoy acostumbrado a hacer tiradas largas, y las cuestas, acabo matao!

      Eliminar
  5. Con 17km vas sobrado para hacer una media. Y por supuesto es mejor descansar que jugarse una lesión que luego nos deje más tiempo en el dique seco. Ánimo y a por esa media...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya empezaré el tapering, a ver si llego bien a la carreera. gracias, saludos!

      Eliminar
  6. Hombre, como dicen por aquí, yo creo que con tiradas de 17 km vas bien. Sobre todo si dices que acabas con buenas senaciones. Lo tienes en el bolsillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bueno, tanto como tenerla en el bolsillo,... jejeje bueno, imagino que acabarla si que la acabaré. saludos

      Eliminar
  7. Esa distancia larga te va bien para afontar la media maratón,y lo importante es tener buenas sensaciones.Ánimo y a seguir trabajando.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver que tal van los últimos entrenos. A partir de mañana ya comenzamos con el tapering. un abrazo

      Eliminar

Comentarios