Páginas

Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Semana 2 de 5

Esta semana pasada completé mi segunda semana de preparación para la próxima Media Maratón del Puerto de las Palmas. El día 1 de Mayo es la de Macan, pero he decidido no ir, porque prefiero prepararme mejor para la del puerto, y aunque hay tambien la carrera de 7 kms, como hice el año pasado, no me cuadra bien con mis entrenos y tampoco quiero quemarme en la de 7 y que me afecte para el próximo reto. A parte, tambien he empezado a tener de nuevo algo de periostitis. Esta vez, a la mínima molestia, he ido al osteopata. y de momento parece que se va soportando. Lo que veo, es que cuando hago un plan de entrenamiento que me exige más entrenos o más distancia, empiezan a aparecer esas molestias. 
Estos fueron mis entrenos la semana pasada:

Lunes: descanso
Martes: descanso
Miércoles: 8 kms de fartlek.
Jueves: 2 x (5x100) Rec 1'
Viernes: 10 km carrera continua
Sábado: 5 kms carrera continua
Domingo: tirada de 15 kms

Debido a mis horarios de trabajo me veo forzado a descansar los lunes y martes, así que tengo que entrenar 5 días seguidos. Voy alternando distancias y algo de series para que no se me haga tan pesado. Y la tirada larga la dejo para el último día, ya que así luego tengo dos días para recuperarme.  
Como el domingo hacía tanto calor, por la calima que teníamos por aquí, me vi obligado a dejar ese entreno para ayer lunes. De hecho el sábado aunque quería salir a hacer poca distancia para soltar las piernas, me salieron unos ritmos recochineros, sudé lo que no está escrito. 
El entreno de ayer, de 15 kms fue bastante bien, con buenas sensaciones. Madrugué para hacerlo porque aun hacía calor y hacía mucho tiempo que no madrugaba tanto para salir a entrenar. Hacia el km 6, un espontáneo se agregó, yo iba emparanoyado con mi música, y empecé a oir que alguien gritaba y no sabía que era a mí. Me estaba preguntando que cuanto me quedaba de entreno, ya que decía que le aburría correr solo. Así que me acompañó durante unos 5 kms, hasta que luego le tocaba volver, ya que él solo tenía pensado hacer 50 min. Eso hice que la tirada se hiciera más amena, ya que ibamos charlando y los kms caían sin darnos cuentas. Por lo visto es un triatleta y me comentó que competía por las diferentes islas. Así que hizo que fuese a buen ritmo. Imagino que de no haberle visto, el entreno se hubiese hecho muy pesado, pues a última hora ya empezaba a hacer mucho calor. 
Una de las cosas que más me gusta del mundo blogger, es la gente que sigue el blog, y muestran interés. Es como que uno cuestiona... "pero le interesa a alguien lo que yo escribo??". Pues sí. Hace pocos días, Novatillo Runner celebraba sus 100 seguidores. Y le comenté que seguramente había más gente, que de forma anónima, aunque no interactuen en el blog, te siguen y les interesan tus azañas. Al poco de comentarle eso, se me confirmó a mí lo mismo.Contactó conmigo un lector de aquí de vecindario,que me comentaba que sigue mi blog y que se identificaba en algunas de las cosas que escribo, y me ha propuesto salir a entrenar con un grupo de chicos y chicas de la zona, tienen previsto hacer una salida nocturna. Tiene buena pinta. Agradezco a Alejandro por la invitación. Por lo que veo son un grupo muy sano, que disfrutan a tope de esto del running, hasta tienen su propio nombre y el icono, los wind runners! Esto promete! 
Creo que a veces no somos conscientes de cuanto pueda gustar lo que escribamos, o de que manera llegamos a los lectores. En breve haré una entrada sobre los blogs que más sigo, y haciendo una valoración sobre lo que opino de ellos. Sus vai' a enterá!!!! tranquilos, no iré de Risto...Pero creo que a veces agrada saber como te ven los demás, o como ven los demás tu blog, ya que casi siempre caemos en la rutina de los comentarios tópicos "buena carrera", "estupendo entreno"... y demás... Podemos decir algo con más chicha. Al menos yo quiero hacerlo, espero que os sirva para algo. Sea para motivaros más, o para aportaros más ideas. De hecho, ahora que lo estoy pensando, ya me vienen ideas a la cabeza, igual hago esa entrada antes de hora!
ya os contaré si consigo acoplarme a esa salida nocturna que hacen los Wind Runners!

10 comentarios:

  1. Hola Fran, ya vas cogiendo rutina y días de entreno, eso está muy bien.Cada uno debe basar sus entrenos de acuerdo a su posibilidades,tanto personales como laborales.
    Es una decisión acertada correr la Media del Puerto y afrontarla con más garantias.Estaremos atentos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fran tienes claras las cosas y eso es importante, no merece la pena desgastarse de mas cuando se tiene el objetivo fijado.

    El ambiente alrededor del atletismo popular es muy sano y el mundo bloger nos permiten un contacto "virtual" pero con el que acabas conociendo bastante bien a sus habitantes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con las series y los entrenos exigentes, me duele tooooooo, yo soy mas de rodar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Se te ve enchufado, si te parece bien dos consejos:

    1 Mete un día de descanso en medio de esos 5 días, si no paras ningún día no le vas a dar respiro a la periostitis. Creo que es mejor concentrarlo en 4 días que estar tantos días sin parar.

    2 ¿Has pensado en hacerte un estudio de la pisada y probar con unas plantillas? Si siempre te lesionas en el mismo sitio tiene pinta de que hay algún desequilibrio que afecta a esa zona.

    Miedo me das con esa entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Claro que si hay que ir metiendo mas motivacion pero siempre disfrutando Fran ya nos contaras , a mi cuando me ven con temperaturas altas al medio dia entrenar , me dicen , estas loco yo no podria , claro yo no puedo a otra hora y ya estoy adaptado , en mi lo veo normal , busca tu momento y punto, saludos

    ResponderEliminar
  6. Fran, vete a MACAN y haz la de 7 kms. No vayas a tope si no quieres, estará Aaron y Manuel por ahí y te lo pasarás bien. Será un apoyo moral importante.

    Un consejo, si estás obligado a descansar lunes y martes, no entrenes 5 días seguidos, no asimilarás el entreno y acabarás abusando de kms basura, es mejor que solo entrenes cuatro, mete uno más de descanso. Eso sí, que la tirada larga no falte.

    Y aúpa los Wind Runners!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Gonzalo, yo iría a MACAN, tener una carrera en el calendario es una buena manera de centrarse en los entrenamientos, de tener un dia en el que te fuerzas un poco más y de pasarlo bien, al menos a mi me hace ese efecto.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con lo expuesto más arriba, viendo tu semana hasta me he cansado!
    Por un lado me alegra ver que has vuelto a correr, eso del spinning como que no :) pero veo que con tantos días seguidos la tirada larga no te hace mucho bien, yo quitaría el sábado ;)

    Yo desde que usé plantillas mano de santo, ningún problema más, mírate eso!

    Tiene buena pinta ese Wind Runners!

    ResponderEliminar
  9. Fran una recomendación por mi experiencia... vale la pena entrenar un dia menos de entreno que sumar cinco dias sin descanso, puesto que la periostitis esta al acecho.

    ResponderEliminar
  10. Vaya entrenos!!! La verdad es que yo no metería dos dias de calidad seguidos. Si un día haces un fartlek, rueda tranquilo al dia siguiente para ayudar a asimilar el entreno de calidad. Y sí, al siguiente día puedes meter series otra vez...

    Tiene buena pinta lo de los Wind Runners!!

    ResponderEliminar

Comentarios