Páginas

Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

II 10 kms urbanos de Telde



El pasado domingo se disputó por segunda vez los 10 kms urbanos de Telde. Y ahí estabamos de nuevo. Era mi sexto 10000 mts. Es una distancia en la que me empiezo a sentir cómodo. Ni me parece mucha distancia, ni deja de ser una distancia en la que voy a tope. Aunque en esta ocasión no salió como deseaba.  He de decir que esta ha sido la carrera mas dura que he corrido. Creo que no han acertado nada con el recorrido. Cuando anunciaban la carrera decian que no habian podido evitar las cuestas. Yo me imaginaba que habría alguna, pero tantas! En mi opinión respecto al recorrido del año pasado han cogido lo peor. Daba la sensacion de estar subiendo casi todo el rato.
La salida de la carrera me pareció lenta, muy lenta. En parte era debido a que habian domingueros que querian ponerse por delante, cuando a dos minutos de la salida no podían con sus lorzas. Me sentía realmente atascado. Asi que intenté irme hacia una banda e  ir recuperando los segundos perdidos. Eso hizo que fuese mas rapido de lo debido. Completamos el primer km dando una pequeña vuelta que  pasaba por meta. Si no recuerdo mal ese primer km me salio en 4'38". Mi mp3 tenia el dia tonto, no tenia ganas de cantar. Asi que me pase los 3 primeros kms pulsando el botoncito de start. Me negaba a correr sin musica. Ese recorrido era demasiado duro como para no llevar musica. Finalmente se encendio y empezo a sonar la musica. Por entonces ya estaba mas que harto de subir cuestas. Ademas eran cuestas de esas que son prolongadas, que parece que no acaban y que hacen pupita. Chacho! Yo no recordaba este recorrido.
A eso del km 4 hay agua. Cojo una botella que no soltare hasta el proximo punto de agua. Ceeo que es de las carreras que mas agua he bebido. Pasamos el km 5 en meta, y uno se acuerda que ha ee volver a pasar por las mismas cuestas. Bajonnnn! intento animarme con la musica.  Las cuestas empiezan a clavar se en los cuadriceps y los kms se hacen eternos.  Poco a poco voy recordando partes del recorrido que aun me faltan, osea, mas cuestas. Hace mucho calor a parte de ir bebiendo, decido tirarme el resto de agua que me queda por toda la cabeza. A pesar de llevarla vacia no la tiro. Digamos que lo decidí usar como efecto placebo. Como el que intenta dejar de fumar, que teniendo el cigarro en la mano, esta mas tranquilo. Con la diferencia que yo no quiero dejar e beber agua jeje. El hecho de tener la botella hacia que no me concentrase en el calor ni en la sed que pudiese tener. Si soltaba la botella podia correr el riesgo de pensar en el agua. Es como cuando te dicen, no pienses en un elefante azul. A que estas pensando ahora en el elefante azul???!!! Asi que tuve la botella hasta el siguiente avituallamiento.
Llego al km 7 y llega la cuesta mas dura. Empiezan a adelantarme algunos corredores. Y empieza a ser muy duro. Pues todavia quedan un monton de cuestas y ya no puedo dar ni un soplido. Realmente ahi me dan ganas de irme por otra calle y abandonar, pero me resisto.  No se hable mas, hemos venido a jugar! Aunke la verdad, no era esa la idea de salir a una carrera a pasarlo bien. Nos acercamos al ultimo km y lo que se parece mas a un descenso. No me sale el minimo amago de querer hacer un spridnt. Ya en el reloj veo que sera de los peores 10 kms que he hecho en carreras...voy matao, las bujias estan jodias, game over. Finalmente acabo en 47'34. Me noto muy cansado de las piernas y no me atrevo a quitarme el chip, asi que espero unos minutos. Creo que ha sido la peor marca en 10kms, pero pese a las cuestas estoy contento.
Ahora he empezado Mi plan de entrenamiento para la proxima media maraton. Es un plan de 5 semanas, y La media sera la que hice el año pasado, la del puerto. Ya que la de Macan es dentro de dos semanas y noto que me faltan kms en las piernas y algo de resistencia.

Respecto a lo sucedido en Boston creo que no queda nada por añadir que no hayamos dicho los bloggers. Que es una verdadera lastima lo sucedido y que en un deporte como este se vea manchado por el terrorismo, es horrible. Esperamos que no vuelva a repwtirse algo así.



22 comentarios:

  1. Fran estas carreras son para disfrutarlas, cuando entra uno en terreno de muchas cuestas lo mejor es pasito corto y ritmo mantenido... para sufrir poco y disfrutar mucho... el tiempo es secundario para nosotros!!!
    No ganamos nada con dos minutos menos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es q hacer dos minutos menos para mi hubiese sido como ganar un trofeo jejeje y la mejor recompensa ha sido terminar la carrera.

      Eliminar
  2. Yo en las carreras de 10 Kms disfruto muy poco y por eso creo que no correré muchas de aqui en adelante... si quieres hacer marca tienes que ir sufriendo desde el principio y acaba siendo una tortura y si además le metes cuestas ya ni te digo

    Por cierto que te pasó en el km 8???? Porque viendo el perfil parece que te enriscaste y luego subiste en helicóptero ;-)

    Un abrazo y a lo mejor nos vemos en el Puerto (... depende de como acabe en Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho, yo ya me apunté a la media del Puerto, la haré en plan cochinero como toma de contacto de nuevo. Acompañame.

      Eliminar
    2. En el km 8 me cai en una alcantarilla :) jajajajajaja supongo q sera el gps del movil q la altimetria no es muy exacta y falla mas q una escopeta de feria!

      Eliminar
  3. Si la carrera tiene tantas cuestas como dices y encima no saliste en una buena posición creo que te ha salido una muy buena carrera. De todas formas en todas las carreras se aprende algo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los primeros pa la foto pasa en casi todas y ahiiii que perfil mas bonico chaaaaachooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia lo de la botella porque a mí también me pasa. En los últimos kilómetros del maratón siempre suelo llevar una botella en la mano, así no me agobio pensando que puedo tener sed y no tener agua a mano.

    Está claro que el circuito no era para lucirse mucho así que ahora a pensar en el Puerto, como entrenamiento de calidad seguro que te ha venido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en una maraton no me bastaria con llevar la botella para tener la mente en calma, tendria que llevar una garrafa de 5 litros! Estaria pensando todo el rato en q el botellin de agua es poco jajajajaja

      Eliminar
  6. El día que se puede correr a tope se corre y cuando no .... con salir a pasarlo bien tenemos más que suficiente ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Fran, hay que ir cogiendo ritmo de nuevo y nada mejor que estas carreras. Perfil jodido y por lo que cuentas parece que se esta masificando y no se puede correr bien por momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un perfil jodido, yo no recuerdo q fuese tan malo el año pasado.

      Eliminar
  8. A mi me parece un buen punto de partida teniendo ej cuenta que hacia tiempo que no te habías puesto el dorsal para una de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en estos ultimos meses los entrenos han sido muy esporadicos

      Eliminar
  9. Tu crónica no hace más que confirmar mis temores con respecto a un 10k, ya te dije el otro día que esa distancia me da mucho respeto, como tengas una mala salida (por causas varias) no hay forma de arreglar el entuerto.

    Hay que hacer las carreras SIN MÚSICA, algún día lo prohibirán (ya lo vi aquí en Lanzarote) y ya verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo dan as trails q te haces tu con tantos kms jejejeje

      Eliminar
  10. A mi también es una distancia que me gusta, aunque ahora la hago poco.Se ve que es un circuito complicado y repetir vuelta es duro.Poco a poco volverás a coger tu ritmo.Ahora a preparar esa media y a disfrutarla.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gustan menos las carreras con circuito de varias vueltas, se me hacen pesadas. Y si es con cuestas...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Viendo el perfil se ve que fue un diezmil incomodísimo. Aunque a mi casi todos los diezmiles me lo parecen, son una agonía.
    Aun así de vez en cuando está bien correr alguno, son "desengrasantes" y creo que vienen bien para calentar motores de cara a comenzar un plan de entrenamiento. Suerte con el que vas a comenzar.

    ResponderEliminar

Comentarios