Páginas

Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

De vuelta a los entrenos

Hoy despues de casi 3 semanas sin salir a entrenar, he podido retomar esta actividad que compartimos todos nosotros. Un alien se había apoderado de mi estómago, y tuve varias recaidas, las cuales hicieron que se haya demorado mi mejora. El octavo pasajero, ha estado dando por saco más de la cuenta. Pero parece que por fin se ha cansado y se ha ido. 

Antes de que el alien me visitara, empecé con unas molestias en el abdomen bajo. Pero eso era algo muscular. Me había dado demasiada caña, en los abdominales, con mi afán de ir bajando peso, y al final me pasó factura. Sumado al haber quedado tocado después de la carrera de Teror. Quizás 20 kms, habían sido demasiado para mí con lo poco que había entrenado en los últimos meses. 
Así pues, esa molestia en el abdomen, me hizo parar unos días. Cuando ya estaba bien, empecé a tener un malestar, en el cual durante un par de días, me sentía arrastrado, y hecho polvo, sin fuerzas. Hasta que al final, el estómago hizo sonar la alarma!
Normalmente, en cuanto veo que no estoy bien del estómago, me pongo a hacer dieta severa. Lo mejor que me va suele ser pan tostado con jamón york, y beber aquarius. Esta vez el alien había entrenado más que yo, con lo cual la dieta, no funcionaba. Después de estar así una semana, y ver que la dieta no ayudaba, me fui a los médicos. (hay que tener en cuenta, como dije en la entrada anterior, que la dieta la había interrumpido, normal que no diese resultado).
En la segunda visita al médico, viendo que voy teniendo altibajos, me dice, que me ponga a hacer dieta normal, pero sin excesos. Que igual era intolerancia a algún alimento. Como último resultado, decían que podían ser nervios. Yo le advierto, que a mi los nervios me suelen coger al estómago, pero el médico prefiere no centrarse en ello. 
Así que empecé a comer normal, y parecía que después de tantos días de dieta, y empezando a comer normal la cosa iba mejorando. Pero al mínimo despiste, otra vez recaía. 
Ya cansado de toda la historia, y viendo que me ponía más nervioso, decido recurrir a las terapias alternativas. Concretamente a las Flores de Bach. Me dejé llevar por mi intuición, y después de ver que con tantos días de dieta, la cosa no había mejorado mucho, llegué a la conclusión de que eran los nervios. Mis ansias de querer mejorarme, hacían que me pusiera nervioso, y tenía el estómago hecho un nudo. 
Los que no conozcáis las Flores de Bach, explicaros que es una medicina natural, y que pertenece a las terapias alternativas. 
Como he comentado alguna vez en mi blog soy un fiel defensor, de la teoría de que las enfermedades no son casuales. Un resfriado o una gastroenteritis no te surge porque sí, o porque te la contagien. Imaginaos los médicos con la de enfermos que ven al día. Tendrían siempre la gripe... o virus...  
Cualquier desajuste en nosotros, puede provocar en el plano físico una enfermedad. En mi caso, los nervios provocaron ese malestar del estómago. Mientras la medicina convencional trata de poner remedio al sintoma, las alternativas, van más allar, e intentan sanar desde la raiz. 
Si tenéis una gotera en casa, de nada sirve que pongáis un cubo en el suelo, o un parche de donde sale la gota. Pues podría reventar la tubería por otro lado. 
A lo que iba. Las flores de bach, están formadas por las 38 esencias, que descubrió el Dr. Bach. Cada una trabaja con una emoción/vibración. Las suelen preparar en los herbolarios, en frascos de gotas, y te tomas la que te hace falta durante unos días. Hay varias formas de testar cual es la flor que te hace falta. Normalmente te lo pueden hacer a traves de un cuestionario en el que te hacen unas preguntas. Pero eso bajo mi punto de vista, es demasiado genérico. A mi como me lo hicieron, y como da resultado, es con un péndulo. Sí, habéis leido bien. Si la persona que te prepara las flores de bach, sabe manejar bien un péndulo, te salen las flores que has de tomarte, incluso las dosis que has de tomar. 
Y así fue, me salieron dos flores, que resonaban mucho con mi situación. Desde que he empezado a tomarlas, me noto más tranquilo, y además se me ha arreglado el estómago. 
Así que hoy he podido salir a hacer un mini-entreno. He rodado 7 kms. He tenido que esperar a que se hiciera casi de noche, porque hacía de nuevo mucho calor. Me ha salido un ritmo medio de 5'27, con lo cual estoy más que satisfecho. Incluso he mirado abajo más de dos veces, por si estaba corriendo con las piernas de otro!
Salir a correr despues de casi 3 semanas, y tener buenas sensaciones mientras corres, no tiene precio. Y además, hoy no hacía nada de viento. Parecía un regalo caido del cielo. Aunque con el calor que hacía, tampoco me hubiese molestado el viento, jeje
En fin, ya sabeis, a parte de la medicina convencional, siempre se pueden elegir otras alternativas. Pero, ojo a los que correís trails de montaña, no os comáis cualquier flor que veáis por ahí, que ya os veo a 4 patas comiendo hierba!

29 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas encontrado solución a esas molestias..ahora a recuperarse bien y a seguir disfrutando del running.Buen entreno, tómatelo con calma,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Veremos a ver de que manera retomo los entrenos y si consigo ponerme en forma a tiempo. un abrazo

      Eliminar
  2. Cuando te viene una cosa de esas raras que nos sabes que es, te puedes volver loco y no das con el botoncico. Un saludico y a entrenar.

    ResponderEliminar
  3. Por fin se te fue esas molestias estomacales que la verdad son muy puñeteras, ahora empezar con el rodaje poco a poco, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es ahora mi objetivo. Ir poco a poco e ir cogiendo kms.
      un saludo!

      Eliminar
  4. Desde luego el malestar estomacal y el running no se llevan nada bien, me alegro que estés otra vez en marcha. Yo soy un poquillo escéptico con alguna de esas terapias alternativas, siempre me sale la vena científica, aunque también es verdad que la fe mueve montañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, no se trata de creer o no creer, jejeje las terapias alternativas también funcionan, jejeje lo que pasa que los escépticos creéis, pero en lo convencional.
      un saludo!

      Eliminar
  5. Bueno, con Bach o sin Bach ya pareces recuperado. Seguro que aún te faltan fuerzas, así que comienza poco a poco y ponte ya objetivos primarios y secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tengo mis objetivos a la vista, la cuestión es descubrir si estarán a mi alcance o no. Saludos!

      Eliminar
  6. Arreglado el tema estomacal ya no tienes excusa, disfruta corriendo

    ResponderEliminar
  7. De lo que se entera uno con estos blogs ¿y no habrá una flor para bajar de 3 horas en un maratón?

    Me alegro de que estes mejor, disfruto de tórridos rodajes bajo el sol grancanario (que verano llevamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, a saber, jejeje igual combinando algunas flores, jejeje
      hoy también está siendo un día de calor matador!

      Eliminar
  8. me alegro que todo haya pasado y que vuelvas a entrenar , yo tambien hace muy poco tuve algunas molestias estomacales , que no sabia a consecuencia de que venian ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto calor, las tripas parece que se pongan a bailar una juerga gitana!! jajajaja
      saludos!

      Eliminar
  9. Curiosa entrada: entre las imágenes de Bob Esponja, lo de las flores de Bach, el péndulo ... :-) Me alegro que estés recuperado, ahora ya sólo te puedes quejar como yo del calor! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de eso me seguiré quejando, jejeje porque vaya calorazo está pegando hoy! :(

      Eliminar
  10. Al final lo importante es que estás recuperado y corriendo otra vez...no conocía esas flores de Bach...pero como dice Manuel si hay alguna para bajar de las 4 horas en maratón avísame...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj para eso, el único remedio,... entrenar mucho!
      saludos!

      Eliminar
  11. Lo importante es que estás recuperado y que has vuelto a correr. Las buenas sensaciones, son importantes pero al final llegan y si es en la primera salida mejor que mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Aunque no creo que duren mucho, jejeje imagino que a medida que vaya metiendo entrenos, no me sentiré tan ligero! jejejeje

      Eliminar
    2. Bueno a veces estamos mas tiempo parados por causas ajenas a nuestra voluntad... que por nosotros mismos.
      Estaremos al tanto de dichas flores, pediré información en mi herbolario

      Eliminar
  12. Algo había oido de las flores de Bach, así que si te han funcionado perfecto, cuando aprieto el interruptor de la luz de mi casa normalmente no me preocupa el proceso por el cual se enciende la bombilla sino el hecho de que se encienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me preocupan muchos procesos, pero cuando algo no funciona bien, está bien conocerlos.
      saludos!

      Eliminar
  13. Ánimo Fran,

    Yo desde que he vuelto a trotar (llamarlo entrenar es mucho decir) he entrado en caida libre de "defensas".

    Ganglios hinchados, llagas en la boca, malestares generales...

    Es lo que toca, adaptarse. Lo que no nos mata, nos hace mas fuerte. Al fin y al cabo, es una adaptación igual que el entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que se nos resisten los entrenos. Espero que te mejores pronto tú también. saludos!

      Eliminar
  14. Es bueno saber eso y te comprendo perfectamente cuando dices que vuelves a la carga tras tantos dias.Muy curioso lo que comentas de las flores y veo que ha funcionado,venga ahora poco a poco a coger vuelito otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un remedio natural, no tiene efectos secundarios y además funciona!
      saludos!

      Eliminar

Comentarios