Páginas

Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

Calentando motores...

Desde la Media Maraton, y mi caida en la misma, no he salido a entrenar, solo salí el otro día, hace una semana cuando me dieron los resultados de las analíticas. Como dije, ahora tengo que empezar de nuevo, pues con todo el desgaste que tuve por la deshidratación, y rotura de músculo en general, el cuerpo ahora está algo debil. Se que tengo que ir poco a poco, para volver a coger fuerza y poder rendir como antes. Pero no os imagináis el mono que tengo de poder hacer entrenos de 12-15 kms... pero bueno, todo llega...
Estos últimos días tampoco he podido salir, porque tuve alveolitis debido a la extracción de una muela. Ya estoy bastante bien, y tengo previsto salir a entrenar este sábado. Pero mientras tanto, como no he salido a correr, he intentado ir preparando mi cuerpo y mis piernas sobre todo para que se vayan acostumbrando al movimiento, que estan oxidadas!!!!
Salgo cada día a caminar, he ido subiendo de forma progresiva. Ayer hice 11 kms, y antes de ayer hice 8,7kms. Aunque los ultimos 300 metros de ayer, los hice trotando, después de llevar casi dos horas caminando, me volvió a entrar el mono de correr, e hice los 300 últimos metros al trote. Así voy viendo como reaccionan mis piernas... Dolores no tengo.. pero en la parte superior de los cuadriceps tengo.... agujetas??? sí, yo creo que son agujetas. Después de haber parado de golpe tras la Media Maratón, (cosa que se que no es buena, pero no tenía otra opción), es como volver a correr por primera vez, sólo que con más cabeza.
Seguiré caminando estos días, y el sábado saldré a trotar a probar sensaciones.


13 comentarios:

  1. Bien Fran, tranquilo que todo es más psicológico que otra cosa, ya deberías estar recuperado. Lo que te pasó no es nada congénito fue un día puntual, una pájara de las grandes. Poco a poco, empieza despacio. Mayo te espera (MM Puertos de Las Palmas).

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, poco a poco irás cogiendo tono, mejor ir tranquilo y quemar etapas sabiendo que todo está en su sitio.

    Además con la ayuda de MelaSuda todo irá más rápido ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ufff, Gonzalo, creo que mayo es demasiado pronto como para plantearme hacer la Media... no por el tema psicológico,... es que me noto en baja forma para hacer tantos kms... y a parte, ahora entrenaré menos días a la semana e iré subiendo de forma progresiva, pero estando cómodo. Vamos sin ningún tipo de presión, ni objetivos en mente, hasta que me encuentre en forma.

    Muy bueno Manuel! jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué tal 10K en Telde el 8 de Abril? En plan tranquilón, sólo para volver a saborear el gustillo de las carreras. WWW.Teldecorre.com

      Eliminar
  4. Eso tiene mejor pinta! jejeje gracias Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Estas en el buen camino, lo que tienes es que ser paciente y entrenar con regularidad, dentro de tus posibilidades... veras como las mejoras vendrán seguro.
    Te queria dar un consejo, cuando compitas en cualquier distancia, tienes que tener asimilado ese ritmo... no se puede llevar un ritmo que nunca hemos entrenado.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Fran, haces muy bien en no parar, a tu ritmo, pero en movimiento, y cuando menos te lo esperes estarás corriendo como antes.

    ResponderEliminar
  7. Te devuelvo visita, ya he visto el percance que sufriste y que vuelves otra vez a la carga, estupendo, este deporte el único secreto que tiene es la constancia. Te seguiré atento.

    ResponderEliminar
  8. Fran a mi me a pasado lo mismo que a ti hace una semana en una carrera de 10kilometros.Ahora siento como respeto al volver a correr.Algun consejito para mi primer dia de entrenamiento despues de la desidratacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es ganar confianza de nuevo. Cuando uno tiene un susto así, lo mejor es empezar muy suave, con distnacias cortas, e ir ganando confianza.
      Incluso es mejor que empieces por darte paseos de media hora, porque el cuerpo se desgasta mucho y no es bueno que le des caña enseguida.
      Ah, y not e olvides la botella de agua!

      Eliminar
  9. nose lo que tardare en alcanzar la forma de antes... aunque ahora lo tengo claro, se trata de disfrutar y no de sufrir, por lo tanto ire poco a poco sin prisa ninguna.Lo de la botella de agua lo tengo en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, lo que me costó más, fue superar los miedos y ganar seguridad. El ritmo lo cogerás antes de lo que piensas. Con la constancia, verás que enseguida vuelves al estado de antes. Pero lo primero es que tu cuerpo vaya recuperando y sintiendo confianza. En mi caso era como empezar de cero. Pues al caminar un poco ya me sentía agotado, de la deshidratación que llegué a tener.
      Animo! y si te haces un blog, avisa, y así seguiré tus progresos.
      saludos

      Eliminar
    2. Asi me siento yo ahora mismo, agotado... Fran muxas gracias por todos los consejos!! si me hiciera un blog te avisaria. Un saludo

      Eliminar

Comentarios