Páginas

Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Semana 3 de 5

La semana pasada, terminé mi tercera semana de preparación para la Media Maratón. Hice caso de los consejos que me habíais dado y metí algún día de descanso, aunque quizas demasiados, porque luego cuando me quise dar cuenta, no tuve tiempo para más entrenos. Pero bueno, como comentaba, de momento, los amagos de periostitis están ahí, pero parece que la cosa está controlada. 
El hecho de poner más días de descanso, me preocupaba que no cumpliese cada semana con la cantidad de kms que se supone que habría que hacer, ya que en pocos días, combinar series y tirada larga, no me acababa de cuadrar. Pero puestos a elegir, prefiero tener controlada la periostitis. Total, que entrené dos días. El primer día salí a hacer 8 kms, con cambios de ritmos. Y luego el otro entreno, lo dediqué a hacer la tirada larga, que fue de 17kms. 
Como novedad, esta semana pasada empecé a entrenar en el sur, en playa del inglés. Me resulta más ameno que en Vecindario, a parte no hay que aguantar el viento, y se hace todo mucho más entretenido. A todas horas hay gente corriendo por cualquier calle, y eso motiva.
Respecto al gym, he dejado de ir. Tenía mis dudas, pero definitivamente, creo que el gym no me aporta lo que yo quiero. La mejor forma en la que me he encontrado, ha sido corriendo, ni spinning ni gym ni nada. A pesar de que esta ocasión, en estos meses vigilaba de no levantar mucho peso. Pero uno ha de conocer su anatomía y como reacciona el cuerpo. Y he llegado a la conclusión, que a poco que haga, gano masa muscular. Y no quiero parecer un ropero de cuatro lunas! No estoy gordo, ni tampoco cachas. No se como explicarlo, pero estoy más grande! Mi peso ha aumentado y sobretodo lo noto en que hay camisas que no me abarcan ahora. Como si la espalda se hubiese abierto más. En fin, que mover 90 kgs, no es moco de pavo, y eso tiene como consecuencia que se resientan más las articulaciones. Así que a partir de ahora, solo running! eso, o tendré que dejar de usar el Pantene (que da cuerpo y volumen) y usar el Fairy, (la solución antigrasa!!Creo que entre eso y dejar de ir al gym, me volveré a quedar como antes.
En el plan de entrenamiento, me queda una tirada larga más, que la haré esta semana y luego la idea es ir bajando, hasta que llegue la carrera.

Este es el recorrido que hice de los 17 kms, pero en el km 15 el gps dejó de dar señal. Como imaginaréis, el km 16, duraba más que un martillo enterrado en manteca! hasta que me di cuenta que ya no iba el gps. Pero pude calcular lo que faltaba, y me salió todo a un ritmo de 5'35. Terminé con buenas sensaciones. Aunque los últimos kms también fueron bastante duros, no solo por ser los úlitmos que hacía, sino porque me había dejado las cuestas más duras para el final. Un despiste lo tiene cualquiera!

martes, 23 de abril de 2013

Semana 2 de 5

Esta semana pasada completé mi segunda semana de preparación para la próxima Media Maratón del Puerto de las Palmas. El día 1 de Mayo es la de Macan, pero he decidido no ir, porque prefiero prepararme mejor para la del puerto, y aunque hay tambien la carrera de 7 kms, como hice el año pasado, no me cuadra bien con mis entrenos y tampoco quiero quemarme en la de 7 y que me afecte para el próximo reto. A parte, tambien he empezado a tener de nuevo algo de periostitis. Esta vez, a la mínima molestia, he ido al osteopata. y de momento parece que se va soportando. Lo que veo, es que cuando hago un plan de entrenamiento que me exige más entrenos o más distancia, empiezan a aparecer esas molestias. 
Estos fueron mis entrenos la semana pasada:

Lunes: descanso
Martes: descanso
Miércoles: 8 kms de fartlek.
Jueves: 2 x (5x100) Rec 1'
Viernes: 10 km carrera continua
Sábado: 5 kms carrera continua
Domingo: tirada de 15 kms

Debido a mis horarios de trabajo me veo forzado a descansar los lunes y martes, así que tengo que entrenar 5 días seguidos. Voy alternando distancias y algo de series para que no se me haga tan pesado. Y la tirada larga la dejo para el último día, ya que así luego tengo dos días para recuperarme.  
Como el domingo hacía tanto calor, por la calima que teníamos por aquí, me vi obligado a dejar ese entreno para ayer lunes. De hecho el sábado aunque quería salir a hacer poca distancia para soltar las piernas, me salieron unos ritmos recochineros, sudé lo que no está escrito. 
El entreno de ayer, de 15 kms fue bastante bien, con buenas sensaciones. Madrugué para hacerlo porque aun hacía calor y hacía mucho tiempo que no madrugaba tanto para salir a entrenar. Hacia el km 6, un espontáneo se agregó, yo iba emparanoyado con mi música, y empecé a oir que alguien gritaba y no sabía que era a mí. Me estaba preguntando que cuanto me quedaba de entreno, ya que decía que le aburría correr solo. Así que me acompañó durante unos 5 kms, hasta que luego le tocaba volver, ya que él solo tenía pensado hacer 50 min. Eso hice que la tirada se hiciera más amena, ya que ibamos charlando y los kms caían sin darnos cuentas. Por lo visto es un triatleta y me comentó que competía por las diferentes islas. Así que hizo que fuese a buen ritmo. Imagino que de no haberle visto, el entreno se hubiese hecho muy pesado, pues a última hora ya empezaba a hacer mucho calor. 
Una de las cosas que más me gusta del mundo blogger, es la gente que sigue el blog, y muestran interés. Es como que uno cuestiona... "pero le interesa a alguien lo que yo escribo??". Pues sí. Hace pocos días, Novatillo Runner celebraba sus 100 seguidores. Y le comenté que seguramente había más gente, que de forma anónima, aunque no interactuen en el blog, te siguen y les interesan tus azañas. Al poco de comentarle eso, se me confirmó a mí lo mismo.Contactó conmigo un lector de aquí de vecindario,que me comentaba que sigue mi blog y que se identificaba en algunas de las cosas que escribo, y me ha propuesto salir a entrenar con un grupo de chicos y chicas de la zona, tienen previsto hacer una salida nocturna. Tiene buena pinta. Agradezco a Alejandro por la invitación. Por lo que veo son un grupo muy sano, que disfrutan a tope de esto del running, hasta tienen su propio nombre y el icono, los wind runners! Esto promete! 
Creo que a veces no somos conscientes de cuanto pueda gustar lo que escribamos, o de que manera llegamos a los lectores. En breve haré una entrada sobre los blogs que más sigo, y haciendo una valoración sobre lo que opino de ellos. Sus vai' a enterá!!!! tranquilos, no iré de Risto...Pero creo que a veces agrada saber como te ven los demás, o como ven los demás tu blog, ya que casi siempre caemos en la rutina de los comentarios tópicos "buena carrera", "estupendo entreno"... y demás... Podemos decir algo con más chicha. Al menos yo quiero hacerlo, espero que os sirva para algo. Sea para motivaros más, o para aportaros más ideas. De hecho, ahora que lo estoy pensando, ya me vienen ideas a la cabeza, igual hago esa entrada antes de hora!
ya os contaré si consigo acoplarme a esa salida nocturna que hacen los Wind Runners!

viernes, 19 de abril de 2013

Humor de runners!

Esta tarde cuando estaba entrenando, vi a un tío estirando con una señal de tráfico, y me daban ganas de hacer lo del tio del vídeo. Ahora entiendo porque Sosaku no es partidario de hacer estiramientos, haberlo dicho antes!!!

miércoles, 17 de abril de 2013

II 10 kms urbanos de Telde



El pasado domingo se disputó por segunda vez los 10 kms urbanos de Telde. Y ahí estabamos de nuevo. Era mi sexto 10000 mts. Es una distancia en la que me empiezo a sentir cómodo. Ni me parece mucha distancia, ni deja de ser una distancia en la que voy a tope. Aunque en esta ocasión no salió como deseaba.  He de decir que esta ha sido la carrera mas dura que he corrido. Creo que no han acertado nada con el recorrido. Cuando anunciaban la carrera decian que no habian podido evitar las cuestas. Yo me imaginaba que habría alguna, pero tantas! En mi opinión respecto al recorrido del año pasado han cogido lo peor. Daba la sensacion de estar subiendo casi todo el rato.
La salida de la carrera me pareció lenta, muy lenta. En parte era debido a que habian domingueros que querian ponerse por delante, cuando a dos minutos de la salida no podían con sus lorzas. Me sentía realmente atascado. Asi que intenté irme hacia una banda e  ir recuperando los segundos perdidos. Eso hizo que fuese mas rapido de lo debido. Completamos el primer km dando una pequeña vuelta que  pasaba por meta. Si no recuerdo mal ese primer km me salio en 4'38". Mi mp3 tenia el dia tonto, no tenia ganas de cantar. Asi que me pase los 3 primeros kms pulsando el botoncito de start. Me negaba a correr sin musica. Ese recorrido era demasiado duro como para no llevar musica. Finalmente se encendio y empezo a sonar la musica. Por entonces ya estaba mas que harto de subir cuestas. Ademas eran cuestas de esas que son prolongadas, que parece que no acaban y que hacen pupita. Chacho! Yo no recordaba este recorrido.
A eso del km 4 hay agua. Cojo una botella que no soltare hasta el proximo punto de agua. Ceeo que es de las carreras que mas agua he bebido. Pasamos el km 5 en meta, y uno se acuerda que ha ee volver a pasar por las mismas cuestas. Bajonnnn! intento animarme con la musica.  Las cuestas empiezan a clavar se en los cuadriceps y los kms se hacen eternos.  Poco a poco voy recordando partes del recorrido que aun me faltan, osea, mas cuestas. Hace mucho calor a parte de ir bebiendo, decido tirarme el resto de agua que me queda por toda la cabeza. A pesar de llevarla vacia no la tiro. Digamos que lo decidí usar como efecto placebo. Como el que intenta dejar de fumar, que teniendo el cigarro en la mano, esta mas tranquilo. Con la diferencia que yo no quiero dejar e beber agua jeje. El hecho de tener la botella hacia que no me concentrase en el calor ni en la sed que pudiese tener. Si soltaba la botella podia correr el riesgo de pensar en el agua. Es como cuando te dicen, no pienses en un elefante azul. A que estas pensando ahora en el elefante azul???!!! Asi que tuve la botella hasta el siguiente avituallamiento.
Llego al km 7 y llega la cuesta mas dura. Empiezan a adelantarme algunos corredores. Y empieza a ser muy duro. Pues todavia quedan un monton de cuestas y ya no puedo dar ni un soplido. Realmente ahi me dan ganas de irme por otra calle y abandonar, pero me resisto.  No se hable mas, hemos venido a jugar! Aunke la verdad, no era esa la idea de salir a una carrera a pasarlo bien. Nos acercamos al ultimo km y lo que se parece mas a un descenso. No me sale el minimo amago de querer hacer un spridnt. Ya en el reloj veo que sera de los peores 10 kms que he hecho en carreras...voy matao, las bujias estan jodias, game over. Finalmente acabo en 47'34. Me noto muy cansado de las piernas y no me atrevo a quitarme el chip, asi que espero unos minutos. Creo que ha sido la peor marca en 10kms, pero pese a las cuestas estoy contento.
Ahora he empezado Mi plan de entrenamiento para la proxima media maraton. Es un plan de 5 semanas, y La media sera la que hice el año pasado, la del puerto. Ya que la de Macan es dentro de dos semanas y noto que me faltan kms en las piernas y algo de resistencia.

Respecto a lo sucedido en Boston creo que no queda nada por añadir que no hayamos dicho los bloggers. Que es una verdadera lastima lo sucedido y que en un deporte como este se vea manchado por el terrorismo, es horrible. Esperamos que no vuelva a repwtirse algo así.



sábado, 6 de abril de 2013

Próxima parada: 10 kms urbanos Telde

Finalmente, me he decidido a inscribirme en la segunda edición de los 10 kms Urbanos de Telde. Será el próximo domingo 14 de Abril. Será el sexto 10000 que haga. Y aunque ya no iré de novatillo en esta distancia, no creo que pueda superar mi MMP. Y tampoco acercarme a ella. Los entrenos no han ido según lo previsto. Ultimamente había alguna molestia en las rodillas. No me impedía salir a correr, pero si que me notaba las rodillas algo tocadas. Puede que haya ganado algo de masa muscular entre el gym y el spinning. O quizás era de la caña del spinning que mis rodillas me estaban dando un aviso. Así que he dejado un poco aparcado lo del spinning. 
La semana pasada intenté subir un poco la distancia. Hice 14 kms, en plan tranquilón. Y mi amiga la periostitis empezó a hacer acto de presencia. Los entrenos son escasos, pero lo importante es que no dejo de entrenar. Incluso ultimamente me he animado a salir a entrenar a media mañana, eso hacía mucho tiempo que no lo hacía. 
Para esta próxima carrera, mi objetivo es salir a pasarlo bien y disfrutar de la carrera. Tal y como estoy ultimamente, no bajo mi MMP ni loco, (42'51"). Si que me gustaría al menos bajar de los 45 min, ya que la última vez que hice un 10000, creo que fueron 46min peladillos, en enero. 
En fin, se correrá lo que se pueda, ya que de pensar en Telde, solo me vienen cuestas a la cabeza! es un recorrido que no me parece adecuado para ir a por una buena marca. Por lo que he visto, serán dos vueltas de 5km. 
Esta vez creo que habrá poca asistencia por parte de la blogosfera canaria, ya que algunas se están preparando para el Mapoma, pero intentaremos dejar el pabellón bien alto!